domingo, 27 de abril de 2008

Milena de Rodríguez

Josué Lora

Jarabacoa,La Vega;Una de las personas mas servicial , trabajadora a dedicado su tiempo a ayudar a las personas que mas lo necesitan, personas que tienen una deficiencia auditiva y de habla este es el caso de Milena de Rodríguez.

Milena Altagracia Castillo Sierra de Rodríguez nacío el 4 de noviembre 1934 en el pequeño pueblo de Jarabacoa. Sus padres Miguel Maria Castillo y Juana Maria Sierra . Sus hermano/a Miguel María Castillo Sierra y Rosario Castilo Sierra. Desde pequeña sus padres le dieron mucho cariño, apoyo, la tranquilidad del hogar, les enseñaron a dar paz, la unión, y sobre todo a amar. El estudio fue parte setrica pues que ya ella se había escogido el comercio y sus hermanos se fueron por camino distintos. Estudio en Jarabacoa en la escuela primaria Manuel Ubaldo Gómez hasta séptimo curso y cuando paso de curso se fue a la Vega a ser el octavo en la escuela Ingmaculado Consecución. Como interna fue una de los mejores internas donde se desarrollo moralme, cristianamnte, relacionar y poder compartir con grandes mujeres dominicanas como fue María Teresa Mirabal , despues de haber terminado el bachillerato con honores en 1953, vino a Jarabacoa y estaba iniciando en el colegio Nuestra Señora de la Altagarcia de la familia saleciana donde se hizo taquigrafa mecanografa donde practicamente era un secretariado, luego viajaba a la Vega para ir a la universidad Serrano donde estudio contable con el señor Miguel Angel Sierra que era su tío y tenia una escuela de contabilidad.

Despúes siguio con un servicio comunitario a la sociedad como los clubes de servicio llego a ser presidenta de varios de ellos; su vida desarrollo en lo que servicio y el aprendisaje formal en lo que era el negocio al lado de su padre. En ese tiempopudo obtener un mayor conocimiento comercial y puso en practica lo que habia aprendido.

El 23 de mayo de 1959 fue el día máa especial de todos por que en esa fecha fue el día de su casamiento con el señor Leonel Antonio Rodríguez Batista con quién consivio 5 marravillosos hijos quienes fueron; Leonel Antonio, Roberto de Jesus, Carlos Jose, Luis fernando, Pedro Manuel. Aunque Luis Fernando murio en el segundo día de nacido y 9 nietos y uno en camino.

Su primer trabajo su con su padre luego paso a trabajar en Codetel caundo el telefono era redondo despúes tuvo alguna dificulta por que la compañia esta flaqueando entonces se decidio por la belleza por que desde pequeña le gustaba manejar los colores y en el colegio María Ingmaculada le daban clases de pintura, luego fundo un salon de belleza Milena y participo en varias competencias de belleza en el pais y fuera como los Estados Unidos, Mexico tambien creo una academia de belleza en el mismo salon y preparo varias mujeres en esa especialidad. Paso a vender seguros en su tiempo libre en el año 1971 seguro la Antillana y en el año 1994 imgrezo a la politica para dar un servicio municipal llego al ayuntamiento como regidora por el partido PRCS; partido el cual fue fundadora en Jarabacoa.

Ramon Ureña como sindico, Manuel de la Cruz, Sergio Ortiz, Aus Vasquez y Joselito Abréu quienes eran los algunos de los dirigentes y en 1998 fue elegida como presidenta de la camara capitular, fue la primera mujer en ocupar ese puesto y al final la eligiron mujer historia y al final de 1998 culmino su periodo pero se abrieron otras puertas como es la familia salesiana desde 1999 la declararon mujer promesada como dama salesiana.

Un grupo de mujereslaica es un grupo de mujeres de distintos extractos sociales para servir a la comunidad es el actual servicio en el colegio Don Bosco1999 hasta hoy. tienen un escuela de sordo mudos (ADS) en la calle #6 el cual se encarga de dar aparasto para oir y dar ayuda a esos niños y niñas.

1 comentario:

astromelia dijo...

Que lindo leer historias tan bellas de personajes como mi bella Doña Milena Dios la bendiga como siempre todo mi respeto 💝